Nuestra historía

Cervecería la Viña, vuestra casa desde 1980, a base de trabajo y empeño, se ha constituido como uno de los restaurantes de obligada visita en la restauración sevillana.

La idea de crear un pequeño bar fue de Antonio Martín Jimenez (el moto) y de Dolores Ruiz Morales, allá por los finales de los 70.

No sería hasta primero de los 80 cuando se decidieron a dar el salto y empezar en "un solar pelao" con barras de chapa. Como se veía tan simple el local decidierón buscar utensilios pertenecientes en su mayoría a la agricultura para decorar el local.

Comenzó así la afición por coleccionar antigüedades para colgarlas en el local que con el paso del tiempo sobrepasan de las 1800 piezas. En esto más de 25 años se han producido innumerables ampliaciones y reformas que han dado como fruto este impresionante restaurante museo con capacidad para más de 400 personas...

Quien le diría a Antonio y Dolores que aquellos solares que compraron "a las afueras del Viso" llegaría a convertirse en uno de los rincones más conocidos de nuestro queridísimo pueblo y de la provincia. En la actualidad siguen siendo los propietarios del restaurante.

El conjunto lo constituyen el restaurante y la cafetería, esta última inaugurada en 1996. Las reformas más significativas realizada han sido la construcción de esta última (comenzó a principios del 95), el cerramiento de la terraza del bar, la creación del salón subterráneo con ambiente sevillano y el túnel que va desde el restaurante a la cafetería por debajo tierra.

Si quisierais un poco más de nosotros, no dudéis en visitarnos y nos encantará contaros tantas y tantas anécdotas que nos han surgido.

Localización